LOS PRISIONEROS Y SU DISCO “CORAZONES”

En esta ocasión traigo del año ’90 el genial disco de Los Prisioneros de Chile, Corazones. Disco editado para EMI ODEON, masterizado en California y producido por Gustavo Santaolalla, tiene el sello en todas sus canciones de Jorge González y la ausencia en la guitarra de Claudio Narea.
Este disco destaca por el cambio de la lírica del grupo de la protesta y lo contestatario a la intimidad y reflexiones sentimentales, lo cual hace sindicarlo por algunos seguidores como muy JorgeGonzález’iano.
Brevemente, la razón fundamental de la entrega es reclamar el espacio merecido que debe tener no solo algún tema del disco (llámese “Tren al sur”, “Corazones rojos” o “Estrechez de corazón”) sino la edición completa. Todos los temas, con ese aire electrónico e incluso new wave (como es el caso de “Con suavidad”), merecen un lugar necesario para el oyente atento. 


Cabe señalar que luego de la presentación de este álbum, el grupo se disolvería el ’91. Pero, tendrían su revancha de nuevo en el 2001 para ya terminar totalmente el conjunto el 2006.
El disco en ese entonces se produjo en casetes,  siendo el orden el que sigue para las canciones:

Lado A
  1. Tren al sur
  2. Amiga mía
  3. Con suavidad
  4. Corazones rojos
  5. Cuéntame una historia original
Lado B
  1. Estrechez de corazón
  2. Por amarte
  3. Noche en la ciudad (Fiesta!)
  4. Es demasiado triste
El disco es absolutamente recomendado. Los temas “Cuéntame una historia original” o “Amiga mía” son definitivamente joyas del género.

Juan Carlos

Cómo descargar de Adf.ly: 1) Ir al enlace que te proporciono. 2) Debes esperar 5 segundos. 3) Hacer click en Saltar Publicidad. 4) Listo, comenzará la descarga.

1 comentario:

sergio pinzón dijo...

los prisioneros fueron una gran banda que marcó la vida de muchos...fuera de lo que opinen otros, me interesa la unión latinoamericana y creo que la canción "Trén al Sur" quiere decirlo..."pueden borrar a los hombres, más sus ideas son inmortales"